El “jugo de papaya y sabila” es una de las recetas más utilizadas para poder limpiar el organismo y mejorar la salud del sistema digestivo de forma natural, mientras que al mismo tiempo se nutre en profundidad, además de disminuir de manera muy evidente síntomas como la inflamación el dolor y los gases intestinales. La papaya es conocida también con el nombre de “lechosa” y la sábila que se denomina en muchos lugares aloe vera.Veamos algunas propiedades del jugo de papaya y sábila.
La papaya es una fruta tropical de un delicioso sabor y una gran variedad de nutrientes, además de las cualidades medicinales que posee, las flores y las hojas la pulpa y las semillas de esta fruta es donde encontramos los principios activos y por ende todo se puede emplear con fines medicinales, entre las propiedades más destacadas tenemos que la papaya tiene propiedades astringentes, digestivas, antioxidante, cicatrizante, laxante, analgésicas, antisépticas, diuréticas y vermífuga(que mata o expulsa las lombrices intestinales). Por otro lado el jugo de sábila consumido con regularidad también ayuda con la digestión pues favorece el tránsito intestinal y ayuda en la eliminación de toxinas, por tal razón resulta favorable para quienes sufren de estreñimiento y otros trastornos gastrointestinales.
Pero te voy a mencionar dos jugos excelentes para estos problemas:
- Jugo de papaya y sabila para adelgazar
Ingredientes:
- 1 taza de papaya
- 5 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 o 2 cucharadas soperas de chía
- canela al gusto
Para la elaboración de este jugo se va de todos los ingredientes en una licuadora y consume en ayunas para tener excelentes resultados
- Jugo de papaya y sabila para el colon
ingredientes
- 1 taza de papaya
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de canela
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta tener un jugo delicioso Gracias a sus propiedades es un remedio natural casero que ayuda al colon y calmar las molestias que produce la gastritis.
Bien este jugo es recomendado para ser consumido a la par que se administra el tratamiento recetado por el especialista para gastritis y el ardor estomacal con una garantía de no tener efectos secundarios.