Home » Noticias » Synadenium grantii pruebas científicas en ratones (DISMENORREA)

Synadenium grantii pruebas científicas en ratones (DISMENORREA)

OBJETIVO: Este estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos del extracto de Metanol y Phorbol de Synadenium grantii Hook . Los tallos y su principal compuesto aislado 3,4,12,13-tetraacetylPhorbol-20-phenylacetate (1) en la dismenorrea experimental en ratones.

MÉTODOS: Se utilizaron ratones suizos hembra (n = 6-15) de 6-8 semanas de edad, seleccionados de acuerdo con el período del ciclo . Los animales de muestra se trataron por vía intraperitoneal (i.p.) durante 3 días con estradiol.

Recibieron oralmente, en el cuarto día, extracto de S. grantii, el compuesto 1, ibuprofeno o butilbromuro de hioscina (Buscopan compound). Luego se inyectaron (i.p.) con oxitocina 1 h más tarde y se observaron individualmente con respecto a la contracción abdominal durante 45 min. El útero se pesó, se fotografió y se fijó en parafina para el análisis histológico.

CONCLUSIONES CLAVE: el extracto inhibió el retorcimiento abdominal y se obtuvieron resultados similares con el compuesto 1 y los fármacos de control positivo Ibuprofeno y Butilbromuro de hioscina.

La reducción del volumen del útero y los parámetros histológicos inflamatorios, como el edema y el infiltrado de leucocitos, se observaron en animales tratados con el extracto y el compuesto 1.

CONCLUSIONES: Nuestros datos muestran una actividad prometedora del extracto contra la dismenorrea, lo que indica una importante actividad antiinflamatoria. El Compuesto 1 parece ser, al menos en parte, el principal responsable de este prometedor efecto biológico.

Deja un comentario